-   - 

Al fin los enlaces en Twitter contarán para posicionar en Google en 2016

Te lo explico en 4 tuits (y cuatro titulares muy resumidos) de cuatro noticias del año aunque hay más y cada día más próximas en el tiempo:
Google tiene permiso para acceder a los datos de Twitter -¿”Competidores” compartiendo datos?-:

Google acuerda dar un trato “especial” los tuits en los resultados de búsqueda -Frescura en los resultados de Google cosa de la que en parte carecía-:

Twitter impide que se sepa cuántas veces se ha compartido un tuit -dificultando el número de links compartidos-:

Google Penguin funcionará en tiempo real -los nuevos links tendrán efecto en tiempo real sobre los resultados de Google-:

Corolario:

Google y Twitter llegan a un acuerdo al necesitarse ambos (Google no consigue afianzar una red social propia y además le falta frescura en los resultados y Twitter tiene es muy grande y no monetiza como debiera entre otros).

Tras el acuerdo entre ambas empresas Google empieza a mostrar tuits en los resultados. Obviamente le es más fácil hacerlo pues tiene acceso a los datos. Por otro lado, Twitter recibe muchísimo tráfico desde el buscador (entre otras cuestiones).

Twitter elimina su contador dificultado el computo de veces que se comparte una URL (cuestiones de API, etc. dicen). Ya no se sabe a bote pronto el número de enlaces derivados de tuits que tiene una página.

Google quiere dar frescura a sus resultados a través de Twitter y para manteniendo el core business del funcionamiento de su negocio, los enlaces. Por tanto, cuenta en tiempo real los enlaces de generación más rápida y de valor que hay a día de hoy y muestra ésas resultados (tanto tuis ahora como contenido el año que viene).

Y todo lo anterior es una predicción mía para el año que viene. Hasta hoy y desde hace mucho he negado la implicación directa de Twitter en los resultados de Google pero ahora (y sigo negándola) basándome en hechos fehacientes creo que es posible que empiecen a contar y más si las empresas se unen aun más (Google just boosted the odds that it will acquire Twitter).

No cabe duda que este post es una temeridad así como no cabe duda que hay indicios que llevan a corroborarlo así como hay supuestos que llevan a pensar lo contrario. Soy consciente de ello. Se consciente de que es una predicción sin más (úsalo con moderación).

Suscríbete al blog de Cráneo Previlegiado