-   - 

ALT= usado como anchor text -experimento de efectividad-

“He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.”

La efectividad del uso de etiquetas ALT= para el posicionamiento de palabras clave hace años, era innegable. Tanto es así que en el SEOpro de 2013 presenté un experimento con 9 tipos de anchor texts y ALT= diferentes (desde anchor text exactos, varios enlaces en un mismo post, etc.) y las etiquetas ALT= exactas eran las que mejor posicionaban con bastante diferencia.
El tiempo ha pasado y no nos podemos dormir en los laures, así que hay que actualizar los experimentos. Es obvio y demostrable que las imágenes son útiles para el posicionamiento orgánico cuando incluyen un enlace (los enlaces virtuales basados en el texto en la imagen a día de hoy no funcionan como demostré en otro artículo de este blog). Por tanto y ya que me comprometí a “regalar” un enlace a MJcachon.es (échale un ojo a su web), lo voy a hacer.

 

¿Qué tipo de enlace?

* Como he dicho el enlace irá en una imagen (la que va en este post).

* ALT= consultora seo

* Posición actual de MJ para la keyword consultora SEO es el puesto 11º (por tanto segunda página y querríamos conseguir que pasase a primera página).

consultora SEO

 

Cuestiones a tener en cuenta

* El nicho para la palabra clave es competido porque en los resultados de búsqueda Google omite el género para esta query.

* El valor que puede aportar este blog (por su antigüedad y demás características técnicas) es limitado. Máxime cuando enlazo desde un post.

* En el perfil de enlaces de Mjcachon.es, el anchor text exacto de “consultora seo” no está apenas usado porcentualmente.

¿Apuestas?

Yo digo la mía, y vosotros podéis dejar la vuestra en los comentarios.
A ojímetro y vamos a ver si acierto, el posicionamiento de la palabra clave mejorará pasando a primera página. Y para echarle más valor: se situará en el puesto 7º u 8º. Apuesta arriesgada porque doy un número… ya veremos.
Vuestras estimaciones en los comentarios… si os atrevéis.
Por cierto, el próximo miércoles día 30 seré ponente en el Eshow que se celebran en Madrid. Hablaré la planificación de grandes campañas de link building usando el sentido común de las matemáticas. Allí nos vemos ;)

Suscríbete al blog de Cráneo Previlegiado