-   - 

SEO y factores sociales… sacándole partido a Twitter Ads

¿Eres tú? Ya te esperaba…
No eras tú a quien yo buscaba.*

Voy a ir al grano: esto es un experimento (mis clientes y yo nos exigimos estar a la última) y no has llegado aquí por casualidad (obviamente), ésa era una parte de la idea. La otra, es generar tráfico hacia este blog, así como enlaces en Twitter a través, en un principio, de Twitter Ads y por extensión generar movimiento en el resto de redes sociales.

 

¿Cuál es la finalidad del experimento?

Comprobar si podemos utilizar Twitter para posicionar un landing page aprovechándonos de la posibilidad comprar enlaces en ésa red social mediante el “nuevo” sistema de Twitter Ads.

Mediante una inversión en publicidad quiero comprobar si genero posicionamiento orgánico en buscadores en corto-medio plazo, con el fin de encontrar un punto medio entre la fugacidad del tráfico generado mediante social media y el medio-largo plago del SEO. Y resumiendo, se acerca, por ejemplo, San Valentín (sólo queda un mes) y certificar o no, que le puedo sacar partido a Twitter aunque sea pagando para posicionar determinadas keywords (ya sea gracias a Twitter o a lo que se pueda generar colateralmente).

 

¿Qué he hecho?

Inversión en Twitter Ads de dos maneras:

1) He creado una Card para generar una “campaña de clics en el sitio web o conversiones”, con el fin de generar tráfico y expansión social.

2) Un tuit para provocar la interacción mediante una “campaña de interacciones del tweet” que conlleve la difusión del mismo y aumente en número de enlaces.

Twitter Card

 

Puntualizaciones finales

Yo ya imagino qué sucederá pero mi trabajo no es suponer es confirmar, de ahí este experimento.

Los enlaces que se generan directamente en Twitter son nofollow… por si acaso.

El resultado lo compartiré con vosotros. También podéis comprobar su efectividad vosotros mismos mediante este post.

Cualquier detalle que no esté aquí,tanto por olvido como por omisión, me lo podéis preguntar en los comentarios.

Habrá que ver las relaciones con otros factores: correlación (aunque es más complicado de lo que parece algún día escribiré al respecto).

Si quieres leer sobre link building cosas diferentes… aquí dejo mi Twitter:

 

 

* El verso es de Antonio Machado, el nombre de la web de Valle-Inclán ;)
Suscríbete al blog de Cráneo Previlegiado