-   - 

Las etiquetas ALT= usadas como anchor text posicionan

“¡Ay del galán sin fortuna que ronda a la luna
bella; de cuanto caen de la luna, de cuantos
se marchan de ella!”

Hace dos meses realicé un experimento para comprobar si un enlace mediante una imagen a través de su etiqueta ALT=, usada a modo de anchor text, servía para posicionar un determinada palabra clave. Por enrevesarlo un poco más, la imagen formaba parte de un artículo, es decir, no era un banner sino una imagen que aportaba contenido al artículo.

Detalles:

*Página enlazada: mjcachon.es

*ALT utilizado: ALT=consultora SEO

*Posición de mjcachon.es para la keyword “consultora SEO” hace dos meses: 11ª

CodigoMJ

Resultados:

*He utilizado SEMrush y SERPbook (veremos Sistrix una vez actualizado el índice).

*La palabra “consultora SEO” ha pasado de 11ª a 9ª posición. Un éxito atendiendo a que con un simple enlace la hemos metido en primera página (yo estimé que se pondría en 8ª o 7ª posición, por lo que de momento me he colado una posición).  la palabra clave incluída en una etiqueta ALT, incluída a su vez en un artículo, posiciona favorablemente.

MJcrecimiento

 

* La palabra clave “SEO consultora” (no confundir con “consultora SEO” que era la palabra del experimento) la web de MJcachon.es no posicionaba (no aparecía en los resultados). De golpe y porrazo, apareció la página www.mjcachon.es/ en la posición 8ª (el pantallazo de SEMrush que aparece abajo está actualizado hace un mes (26 de octubre). Sin embargo, ésa posición se ha perdido y ahora por la keyword “SEO consultora” la página que aparece es http://www.mjcachon.es/blog/screaming-frog-spider-seo/ (enlazada en septiembre desde un artículo de JBmoreno http://www.jbmoreno.es/auditoria-seo-screaming-frog-avanzado/ mediante el anchor text “utilidades seo”).

MJcrecimientoII

Y aquí el pantallazo de Sistrix, donde “SEO consultora” muestra la web mjcachon.es en cuarta posición. Lo que es todo un éxito.

mjsistrix

Conclusión:

*La palabra clave incluida en una etiqueta ALT, incluida a su vez en un artículo, sirve para posicionar.

*Enlazar a través de una imagen en un post usando a modo de anchor text una etiqueta ALT=, mejora el posicionamiento de otras palabras clave del sitio web al que se enlaza. Sin embargo, como vimos en la parte de resultados, los efectos no se pueden concretar, ya sea porque son efímeros o porque la relación causa efecto es más compleja. Podríamos suponer cuál es el motivo pero este blog va de hechos y no de supuestos, y como decía Valle-Inclán: “¡El mundo es una controversia!”.

Captura de posicionamiento en SERPbook

Captura de posicionamiento en SERPbook

Y ya sabes, este es un blog de link building así que los enlaces son bien recibidos :D

Suscríbete al blog de Cráneo Previlegiado