-   - 

Link building y contenido para grandes clientes

“El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.”

 

A continuación podréis ver la presentación de mi ponencia en el Seonthbeach 2015. Disfruté tanto como ponente como asistente y donde repetiré a buen seguro.

Crítica: http://www.enae.es/seonthebeach-2015-marketing-digital-en-murcia

Crítica: http://www.enae.es/seonthebeach-2015-marketing-digital-en-murcia

Incluyo la presentación en un artículo, para que de esta manera si os quedó alguna duda podamos verla públicamente pues imagino surgirán cuestiones tras la espectacular acogida y opiniones sobre mi presentación, para muestra un botón (gracias a todos):

twitter menciones

Introducción (leer antes de usar):

No sólo hablaré de SEO o link building sino de técnicas y métodos de razonamiento que nos atañen a todos, más allá de la especialidad en la que trabajéis cada uno de vosotros. Todo lo que diré tiene un trasfondo que se puede utilizar tanto para CRO, Social Media, analítica, Mobile o SEO. Hay que tener en cuenta, que a pesar de que cada uno tengamos nuestros propios sesgos y pensemos que la parte que corresponde al trabajo que nosotros realizamos, es la más importante, hay que tener una visión horizontal no sólo del marketing online, sino de la empresa en general: desde el marketing, pasando por las operaciones o las finanzas. Sobre planificación financiera y proyecciones en inversiones y rendimientos me hubiese gustado hablar pero el tiempo es limitado. De modo que me he centrado en otras partes aunque sí he intentado, como os decía, tener una visión horizontal de los aspectos principales del marketing online.

El nivel técnico, sobre todo de la parte final es alto. Implica conocimientos matemáticos, más allá de lo que estamos acostumbrados en este tipo de ponencias. Sin embargo, he obviado la mayor parte de tecnicismos o fórmulas, pues lo fundamental es quedarse con la idea de lo que significan algunas cosas que os contaré.

En primer lugar, hablaré sobre enlaces tantos onpage como offpage. Posteriormente sobre contenido y cuestiones relacionadas con la variabilidad de datos de que podemos disponer. Tras esto, sobre cómo funciona realmente el contenido, cómo lo ve Google y por supuesto como poder sacarle nosotros partido tanto en lo que a contenido o link building se refiere. En cualquier caso, podréis sacarle buen partido. Aclarar que buena parte de los datos o técnicas que os enseñaré, están basadas en datos empíricos, contrastados con sistemas econométricos (que no he podido incluir por las limitaciones del tiempo).

Antes de finalizar la presentación, me gustaría aclarar, que estas técnicas que usaré, si bien es cierto que se pueden aplicar a pequeños sitios web, están pensados para campañas en sitios web muy grandes. Desde decenas de miles a millones de visitas. Por tanto la usabilidad de estos conocimientos, es muy alta, siempre que los sitios tengan gran tráfico. La idea fundamental, es sacar el máximo partido a cada acción, desde un enlace y conseguir sacarle el máximo rendimiento a un contenido que siga el mismo propósito, pues los mercado muy competitivos exigen tener un punto diferenciador a la hora de la efectividad de las campañas donde resulta que ser un 10 % mejor que el resto, conlleva ingresos millonarios y a medio plazo una ventaja competitiva importante y a largo plazo una barrera de entrada considerable.

Y recordad, lo que diré no es sólo técnico. Ver más allá, pensad cómo aplicar el trasfondo de esta ponencia a vuestros proyectos y cómo cambiar en parte la mentalidad de un marketing online “tradicional” a algo más empírico y basado en datos objetivos.

  Para que sea más cómodo y en vez de usar Slideshare la pongo aquí para que la podáis descargar.

Visualizala pulsando aquí (PDF): Too late :(

Suscríbete al blog de Cráneo Previlegiado