Cráneo Previlegiado » Blog SEO de Cráneo Previlegiado » El poder un anchor text en un sitio bien desarrollado

El poder un anchor text en un sitio bien desarrollado

El otro día Javier Martínez @JavierMrt (no pongo un link a su Twitter porque solo quiero poner un enlace en este artículo), lanzó la web de su agencia de desarrollo que podréis ver a través del enlace que voy a poner más abajo para darle valor al enlace del cual quiero ver el efecto. La idea de este pequeño artículo es que la web de Ecodegroup.com, que es completamente nueva (salió esta semana, el día 14 de abril de 2020 para quienes lean esto pasado un tiempo) y que a día 17 de la misma semana, sólo tienen enlaces desde 6 sitios y con los siguientes anchor texts, que son poco menos que genéricos:

Perfil de enlaces entrantes de la web a día 17 de abril de 2020

Si echáis un vistazo al sitio web, veréis que tiene unas características técnicas de altísima calidad comprobarás que son magníficos expertos en páginas web y las características técnicas del sitio le van a permitir con este enlace, competir por la palabra clave con la que les acabo de enlazar y por la cual compiten los siguientes sitios:

La competencia respecto al SEO es media/baja

La idea, es que la web de Ecode posicione por “expertos en páginas web” que es el <title> que han seleccionado para su sitio. El tiempo que tardará en hacer efecto el enlace rondará el mes, sin embargo enlaces en sitios como Cráneo que son rastreados con frecuencia y facilidad, a sitios como la web de desarrollo de Ecode que son muy rápidos, limpios, etc. el efecto puede ser más rápido.

Además, la competencia a nivel SEO (que es lo que nos incumbe) no es alta. Por ejemplo, tomo el valor de PageSpeed de Google del primer resultado para la búsqueda en la que queremos competir por “expertos en páginas web”:

Y aquí otro resultado, cogido al azar de lo que posicionan en top diez:

Ten en cuenta por ejemplo que tanto Ecode como Cráneo tienen los valores máximos de PageSpeed. Y esto nos muestra algo importante, todavía hay muchísimos sectores o nichos donde hay muchísimo margen para posicionar. Así que ya sabes ¡aquí nos tenéis!

Tanto es mobile…

Desde Cráneo Previlegiado estamos a tope con quienes hacen su trabajo con dedicación. Aquí el resultado:

…como en desktop

Recuerda, SEO y desarrollo web (le doy un poco de semántica al artículo). ¡Un futuro prometedor!