Cráneo Previlegiado » Blog SEO de Cráneo Previlegiado » Enlaces de afiliación para hacer link building ¡ERROR!
"Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado"
Estaba echando un vistazo por algunos sitios web de Italia cuando me he encontrado con un clásico entre los clásicos por parte de las grandes empresas: usar los enlaces de afiliación para hacer link building ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Es decir, que me pongan un banner de afiliación sin rel=nofollow. Lo afiliados quizá no saquen nada pero a la empresa le ayuda a subir en los rankings ¡Win, win!…o mejor dicho ¡Win, won’t!
Esta práctica tiene años ya y fue perseguida por Google (puso punto en ella concretamente). Detectarla para una persona es muy simple ahora te digo cómo si quieres buscar contactos por ejemplo. Y para Google, en fin… utm_source=
Si queremos encontrar dónde se están haciendo las cosas regular (podrían ser nuestros clientes y querríamos evitar problemas, por ejemplo) es fácil hacerlo, aquí un ejemplo. Todos estos sistemas suelen funcionar con campañas y están hechos de la misma manera. Cogemos la URL de la imagen del banner de afiliación (hay infinidad de maneras, la idea es mostrar lo simple que es comprobarlo):
Copias la URL y la pegas en Google imágenes:
Y aquí está todo de un vistazo y página a página en Google:
Evita llevar a cabo este tipo de prácticas al menos con enlaces follow, por motivos obvios. Insisto, obvios por fácilmente detectables y de mala calidad por seguir constantemente el mismo patrón de enlazado. En el ejemplo puesto, por ejemplo, a la empresa se le puede haber escapado el hecho de que todo el mundo les enlace con enlaces follow, es importante fijarse en estas cosas que pueden pasar de ser detalles a penalties.
¿Quieres estar al día de lo último en Cráneo Previlegiado?
¡Suscríbete gratis!