Cráneo Previlegiado » Blog SEO de Cráneo Previlegiado » La metáfora del PageRank [VÍDEO + INFOGRAFÍA]

La metáfora del PageRank  [VÍDEO + INFOGRAFÍA]

 

¿Alguna vez te has planteado las maravillas que esconde el fondo marino? Especies desconocidas, grandes tesoros e historias increíbles…Un mundo a parte.

 

¿Te apetecería explorar y adentrarte en la riqueza natural? ¿Vivir en primera persona uno de esos documentales que te dejan con la boca abierta?.

 

Enhorabuena, porque ha llegado la hora de tu gran expedición. Imagina por un momento que eres buceador. Te vas con un equipo de expertos al paraíso. Queréis  presenciar el increíble espectáculo de las ballenas. Así que, prepárate que comienza tu viaje a las aguas cálidas y turquesas del Pacífico.

 

Allí, en ese oasis color jade, comienza la planificación para adentraros en las profundidades y descubrir los tesoros del fondo marino. Lo que veis en superficie, es espectacular , pero, queréis disfrutar ya de ese mar cálido. Sabéis que, lo más importante para llegar al fondo, es vuestro equipo, pero sobre todo, la botella de aire. Sin aire, no puedes completar tu expedición y para ello, lleváis aire enriquecido.

 

Os organizáis en dos grupos de 4 y comienza la inmersión. Bajando.

 

Miras hacia arriba y te parece increíble apreciar cómo tus burbujas ascienden hacia la superficie destellantes por el sol. Todo es impresionante. Comienza el espectáculo.

 

A medida que desciendes, sin salir de tu asombro, percibes cómo la luz del sol deja de penetrar, el color rojo se pierde y te sumerges en un azul intenso. El volumen de especies marinas es increíble. Quieres más.

 

Desciendes aún más. Tus tres compañeros, te extienden su regulador para que todos tengáis un nivel similar de aire enriquecido. Ahora, tu reserva de aire es algo mayor. Te sientes bien y continúas bajando.

A esa profundidad, el otro equipo, necesita incrementar su reserva de aire para continuar bajando. Tú, que tienes algo más, le cedes a tu compañero y este a su vez a otro.

 

Nunca imaginaste el gran esfuerzo que te supondría llegar hasta allí abajo y el volumen de aire enriquecido que necesitarías. Hace frío y optáis por ascender lentamente en diagonal. Habéis bajado muchos metros de profundidad y debéis ser cautos.

 

Poco a poco, los colores comienzan a reaparecer a esos metros de profundidad. Y, de repente, escuchas un sonido que se propaga por todo el mar. No das crédito, pero si, es ¡el canto de las ballenas! Lo que estabas esperando durante toda la jornada.

Quieres ir hacia allá. Sigues subiendo muy lentamente, hasta que, tras dos paradas de emergencia y casi junto a la superficie, allí estaban. Una enorme manada de ballenas disfrutando de las aguas cálidas del Pacífico. Te frotas los ojos atónitos y los abres con fuerza porque crees estar en un sueño. ¡Estabais aquí mismo! – verbalizas en alto –


Video - La metáfora del PageRank  [VÍDEO + INFOGRAFÍA]

 

Y, por un momento piensas, qué necesidad tengo de bajar a semejante profundidad como hemos hecho y correr esos riesgos, cuando esta maravilla se encuentra casi en superficie.

Y, con esta expedición te das cuenta que, a mayor profundidad, la búsqueda de lo que tú quieres ver, se vuelve ineficiente. Por tanto, en tu sitio web, debes cuidar, con sumo cuidado, la arquitectura para que no pierdas PageRank (aire) debido al Damping Factor (profundidad).

 

Qué es y cómo te afecta el PageRank y el Damping Factor

Jacques Cousteau nos explica qué es el PageRank y el Damping Factor